Desde muy temprano los residentes del municipio Maturín salen a las calles de la ciudad a jugar sus animalitos, esto puede depender de un sueño que hayan tenido, una fecha que ellos consideren especial o incluso el dato que le dé su compañero o compañera de juego.
Los habitantes de Maturín, por su gentilicio oriental, son muy amigables, por lo general en los centros de apuesta de la ciudad se crean vínculos más allá de un simple juego de animalitos.
Las casas de lotería se encuentran ubicadas por lo general en la avenida Juncal y los mercados municipales. Víctor Malavé, un apostador frecuente, manifestó que “a veces se pierde como también se gana, yo por mi parte juego todos los días y si se le saca algo de ganancia, más de un almuerzo he resuelto con los animalitos.
En ocasiones se está de suerte y se recupera lo invertido, yo juego numeritos y si me han salvado la vida” refirió.
Los precios para empezar una apuesta comienzas desde uno hasta 200 bolívares o lo que la persona quiera invertir en el juego, la lotería más buscada es Loto Activo, “por la poca cantidad de animalitos que esta tiene, genera más oportunidades de ganar, así sea poquito” refirió José Brito, jugador habitual
“A veces se juega dependiendo el ingreso de cada quien, porque no es bueno cuando se convierte en un vicio, hay personas que tienen el juego de animalitos como prioridad en su vida.
Para mí ya eso no es sano; sin embargo, yo si le saca algo de ganancia, cuando la persona sabe administrarse y jugar con la ruleta, por lo menos para una ración de queso te da». Indicó Brito.
Las ventas de animalitos han tenido un impacto en Venezuela desde los años 2010-2020, en Maturín las apuestas y agencia de lotería ha aumentado en los últimos tiempos, en momentos de crisis está ha sido una de las herramientas con la cual los venezolanos multiplican el ingreso en sus bolsillos.
redacción: Antony Benítez/pásate
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.