
La Navidad es una época para compartir con toda la familia. Celebrar juntos la llegada del niño Jesús, donde los abrazos y buenos deseos se esparcen contagiando de emociones y felicidad a todos, ese debe ser el principal motivo para festejar estas fechas tan importantes para todas las personas que siguen cada año esta tradición.
A través de una encuesta en el centro de la ciudad de Maturín se pudo apreciar la alegría que hay en las calles, con las compras navideñas, los regalos, el plato típico que, como comentaron algunos usuarios, el sabor de la Navidad es, sin duda, la hallaca, el pan de jamón; el olor a casa recién pintada, pero su esencia radica en el abrazo de la Navidad con la premisa de que sea una época feliz.
Una de las encuestadas, Liseth Boada, proveniente de la parroquia Alto de Los Godos, desde la plaza Rómulo Gallegos, expresó su contagiante alegría para recibir la Navidad con la paz que se caracteriza en la familia y que este es el principal motivo de celebración.
“Me preparo para recibir la Navidad con mucha alegría y júbilo para el abrazo en familia, que es lo más importante, y el municipio Maturín es un territorio de paz, de amor, de felicidad, más que compartir una hallaca, debemos brindar risas y entusiasmo a todos los que nos rodean. Estas son unas fechas muy bonitas y especiales y hay que disfrutarlas al máximo”, señaló.
Otra de las usuarias encuestadas, Milennis Rodríguez, de la parroquia Alto de Los Godos, mencionó que se preparan realizando con tiempo las hallacas para compartir con toda la familia.
«Muy felices de verdad, con la bendición de Dios que siempre nos acompaña, desde el mes de agosto me preparo con mi familia para hacer las hallacas, los regalos vienen en camino y así festejamos con la familia en paz, porque esa es la esencia de la Navidad», destacó.
Ivan Martínez, un joven estudiante de la parroquia San Simón dijo que estas navidades son especiales, pues los maturineses se alistan arreglando sus casas y preparando sus estrenos navideños, para compartir unas buenas navidades.
«En Maturín, la gente por tradición se prepara pintando sus casas, con los estrenos para la familia y así, celebrar juntos la llegada de la Navidad del niño Jesús y, a todos los ciudadanos les deseo una feliz Navidad», subrayó.
Durante este año los maturineses han disfrutado de todo el crecimiento y avance que ha tenido el municipio Maturín, con las grandes inversiones sociales y de infraestructura que realiza la alcaldesa joven Ana Fuentes, para consolidar una ciudad más humana para todos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.