Aunque la situación laboral volvió a la normalidad luego de la pandemia por COVID-19, muchos aún siguen trabajando a distancia o ejecutando sus funciones mediante el tele trabajo.
El uso del Wifi libre se ha vuelto una prioridad para los residentes de la capital monaguense, por lo que se concentran en las principales plazas de la capital monaguense, específicamente en la plazoleta de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, para conectarse al servicio que es gratuito.
Los residentes de la llamada «ciudad distinta», aseguran que el servicio es intermitente debido a la gran cantidad de personas que hacen uso del Wifi en el mencionado lugar, debido a que es más rápido que el de otras plazas.
Tanto hombres como mujeres aseguran que pasan entre dos y tres horas diarias lo que es equivalente a 10 o 15 horas semanales, para gozar de la red inalámbrica que les permite navegar por páginas web y redes sociales, sin embargo, hay quienes aseguran pasar hasta cuatro horas al día, ya que con ello realizan sus labores de trabajo.
En horas de la mañana y al caer la tarde es cuando más presencia de ciudadanos se puede observar haciendo uso de sus equipos celulares, e incluso tablets, o laptop.
José Manuel Ramírez, es uno de los residentes de Maturín aseguró realizar su trabajo desde allí, “manejo cuentas en redes sociales, y como vivo cerca vengo varias veces al día a realizar las publicaciones o verificar cómo van las estadísticas de mi labor”.
Por su parte, Carmen Delgado, destacó que conectarse de uno de los puntos de WiFi instalados en la ciudad, representa un ahorro significativo debido a que no debe estar recargando saldo a su equipo inalámbrico.
A la Catedral no sólo acuden personas que por algún asunto laboral ameritan del servicio de internet, a cualquier hora del día es común ver jóvenes y estudiantes revisando las redes sociales.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.