Debido al elevado costo de la carne los maturineses han dejado de consumir esta proteína lo cual prefieren sustituirla por patas de pollo o hígado de res, según los encargados de las carnicerías consultadas esta una de las más buscadas en los comercios de la ciudad.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, se pudo conocer el costo de la carne de primera en 193 bolívares, el kilo de carne molida 189, además para guisar y mechar en 193 bolívares el kilo, los precios varían dependiendo del establecimiento.
En el Mercado Viejo de Maturín, el precio de las patas de pollo se ubica en bolívares 126 y a su vez el hígado de res en 139 bolívares.
La ama de casa, Marlene Hernández, expresó que “cuando me toca hacer las compras solo llevo mortadela, hígado de res y patas de pollo, la carne se me hace un poco complicado comprarla, porque no tenemos suficiente dinero y podemos rendir un poco más comprando estas cosas”.
Según sondeos de opinión, la gran mayoría de las familias se ven apretadas para poder disfrutar un buen almuerzo con una de estas proteínas, como lo son la carne y el pollo debido a su alto costo y el poco poder adquisitivo del maturinés.
Lucia López, comerciante, manifestó que “podemos ubicar hasta en un 50 por ciento las ventas de las patas de pollo. Las personas la buscan mucho debido a que son económicas y buenas para la salud.”
“Comer carne y pollo es un lujo, y más si en una casa vive una familia muy grande, en mi casa a veces compro es un kilo de carne y lo rindo haciéndola guisada con bastante aliño”, dijo Lucy Ramos.
Álvaro Parra, destacó que “mayormente compro patas de pollo son muy saludables, hoy en día es difícil consumir bien las proteínas que necesitamos ya que son costosas, pero imagínate hay personas que si desayunan no almuerzan y si almuerzan no cenan”.
La situación económica hoy en día ha influido en los hogares de los venezolanos donde se puede notar las soluciones creativas para adaptarse a los desafíos de los cambios en los hábitos alimenticios debido a los costos elevados de ciertos alimentos.
Con información de: Lixett Santil
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.