Maturineses recuerdan sus carnavales en la avenida Bolívar

Si algo ha identificado históricamente a la ciudad de Maturín son sus carnavales. Sus habitantes evocan con profunda nostalgia los años dorados de esta emblemática celebración, cuando los desfiles se realizaban a lo largo de la avenida Bolívar.
Más de dos kilómetros de distancia eran recorridos por hombres, mujeres y niños, quienes, ataviados con llamativos y coloridos trajes, contagiaban a propios y visitantes de la alegría característica de la festividad en honor al Rey Momo.
Los maturineses recuerdan las imponentes carrozas y comparsas que desfilaban durante los cuatro días de celebración, congregando a miles de personas en un ambiente de música, baile y tradición.
Entre los puntos más concurridos y emblemáticos para disfrutar de estas actividades se encontraban las inmediaciones de la torre Coffel, el cruce de las avenidas Juncal y Bolívar, la plaza Rómulo Gallegos y los alrededores de la Catedral, donde se formaba la popular y siempre recordada “colmena”.
Cientos de artistas nacionales e internacionales se presentaban sobre las carrozas, desde donde saludaban y animaban al público que plenaba ambos lados de la avenida Bolívar, dejando recuerdos imborrables en la memoria colectiva de la capital monaguense.

Lea también: