Maturineses piden fiscalización en comercios

El dólar baja, pero los precios suben. En un contexto económico donde el valor del dólar ha disminuido en las últimas semanas, los consumidores se enfrentan a una realidad preocupante, los precios de productos esenciales como la carne, los huevos y el pollo no han seguido esta tendencia.

Por lo tanto, los ciudadanos piden a las autoridades competentes, que se mantenga la fiscalización por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).

A pesar de la depreciación del dólar, el cual podría implicar una reducción en los costos para los consumidores, los precios de estos alimentos básicos se han mantenido estables en algunos establecimientos, mientras que otros han elevado los costos en la entidad monaguense.

Esto ha generado inquietud entre los consumidores, quienes se preguntan sobre las razones detrás de esta inconformidad.

El ciudadano, Orangel Zacarías, manifestó que “está muy bien que el precio de la carne ha disminuido de 25 a 12 dólares, está muy bien pero no es solo la carne que se debe rebajar también se debe rebajar todos los artículos de la cesta básica de primera necesidad que consume el venezolano, debe haber un control de precios.”

Mientras que, Angélica Bolívar, dijo “debe haber un control para mantener estos precios al consumidor y así la gente pueda adquirir y comprar.”

José Miguel Quintana, “si he notado desde hace varios días que el dólar ha bajado, subido y otras veces se ha estabilizado, basándose en eso considero que los comerciantes que tienen la costumbre de aumentar el valor de los alimentos, deben también bajar los precios porque esto afecta al bolsillo del venezolano.”

Los consumidores precisaron que el precio de la carne sigue siendo elevado, lo que afecta directamente el presupuesto familiar. De igual manera, los precios de los huevos y el pollo no han mostrado señales de disminución.

Sea conoció que funcionarios están abordando esta situación, para controlar la inflación y estabilizar los precios de estos productos esenciales.

Lea también:

Go up