
Este miércoles 15 de octubre los trabajadores de la administración pública recibieron el primer pago de aguinaldos, cuyos montos dependen de cargos, tiempo y profesionalización.
Ante los montos residentes de Maturín piden revisar y elevar los aguinaldos que reciben cada año, para poder costear algunas necesidades.
Según versiones de los consultados en la ciudad, destacaron que el valor actual ya no cubre las necesidades básicas y se ha vuelto insuficiente frente al alto costo de la devaluación del bolívar.

Arnoldo Brito, estudiante, contó que sus padres ya recibieron el primer pago, alegando que los venezolanos merecen un sueldo digno, “el aguinaldo debe ser suficiente para cubrir los gastos, idealmente alrededor de 300 dólares deberían establecerlo”.
Por su parte, Carmen Rincones, educadora y madre, precisó que “recientemente me pagaron 771 bolívares y eso apenas cubre lo esencial, antes con mis primeros aguinaldos me permitía comprar ropa para mis hijos y artículos para el hogar; ahora solo me alcanza para la comida”, dijo.

Asimismo, los ciudadanos resaltaron que sugieren la creación de una mesa de trabajo, para definir un salario justo a los docentes, pues cree que se necesita una evaluación más profunda antes de establecer cifras concretas.
“Este pago no alcanza ni para lo básico, el aguinaldo deberían aumentarlo al menos 250$ lo cual permitiría a las familias adquirir productos útiles y mejorar su calidad de vida, manifestó”, Alberto Ruiz.

Vale la pena destacar, que el aguinaldo es una prestación anual que se paga a los trabajadores en el país con el objetivo de ayudarles a cubrir gastos extra durante las fiestas y momentos especiales. En los últimos años, su valor ha sido cuestionado por la inflación descontrolada y la caída del poder adquisitivo del bolívar.
Los ciudadanos esperan que autoridades respondan con medidas concretas, para aumentar los pagos y asegurar que los trabajadores reciban un beneficio que realmente les permita vivir dignamente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.