La alcaldía del municipio Maturín, inició la segunda fase de instalación del sistema de semáforos en el casco central de la ciudad. El trabajo comenzó en la intersección de las avenidas Bolívar y Miranda. Esta iniciativa busca mejorar la fluidez del tránsito y garantizar la seguridad de los choferes y transeúntes.
Estos trabajos que lleva a cabo el ayuntamiento capitalino, ha generado distintas opiniones por parte de los ciudadanos y choferes de la entidad.
En este sentido, José Rivas fiscal de la Ruta 9, comentó al equipo reporteril de El Periódico de Monagas, que anteriormente habían ocurrido muchos accidentes por falta de los semáforos en esta importante arteria vial, y considera que es necesario que los activen a la brevedad posible, antes que sigan ocurriendo mas accidente.
“En horas picos en cuando más se ven este tipo de situaciones ya que a veces hay confrontaciones entre los choferes porque uno quiere cruzar primero que otro. Apenas ayer instalaron los semáforos y espero que cuando estén en completo funcionamiento, le hagan el mantenimiento correspondiente para que duren mucho tiempo», añadió Rivas.
Asimismo, Marlon Gil también fiscal de esta misma ruta, recomendó a la alcaldía del municipio programar los semáforos para que la duración de alto, sea por más de 30 segundos.
“30 segundos que es la duración del semáforo cuando se pone en rojo, es muy poco tiempo para que todo los vehículos que están en la cola pasen, mi opinión es que alarguen la duración a 40 segundos y así no se formen colas entre las señalizaciones viales y los transeúntes también tengas más tiempo de cruzar las avenidas”, destacó Gil.
Por su parte, Johnny Vargas peatón del centro de la ciudad, cometó que ve de manera positiva las instalaciones de estos nuevos semáforos en la zona, y que ahora se siente más seguro a la hora de cruzar la carretera.
Después de mucho tiempo al fin colocan los semáforos en la ciudad de Maturín, Pedro Pérez, chofer de la Ruta 9 indicó que no solo es el semáforo de la Miranda sino que también hace falta la activación de esta importante señal de tráfico en la avenida Orinoco debido a que ha sido una de las avenidas que han ocurrido múltiples accidentes.
«Es una guillotina pasar por las avenida Libertador con Universidad, Bicentenario y Orinoco debido a la falta de semáforos, hace poco me chocaron y gracias a Dios que no fue tan grave, y espero que no se demoren mil años para seguir instalando los que faltan», añadió Pérez.
El director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Pedro Álvarez, informó que se cumplió con el compromiso de la alcaldesa en cuanto a la rehabilitación, mejoras y modernización del sistema de semáforos. Para minimizar el impacto en el flujo vehicular, las labores se realizaron durante la noche, mientras que durante el día se preparaba todo lo necesario para su instalación. Próximamente, se anunciarán las etapas siguientes de la programación establecida para la modernización del sistema de semáforos en el municipio.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.