Maturineses: Debemos ser corresponsables del cuidado de la ciudad

Luego que se conociera la noticia que un hombre permaneció 48 horas dentro de una alcantarilla de la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, tras caer en ella debido a que no tenía la tapa de protección; habitantes de la ciudad aseguran que se trata de una responsabilidad compartida entre ciudadanos y autoridades.

Destacan además que el problema no es nada nuevo y que se puso de “moda” con la venta de hierro y otros metales como chatarra, por lo que personas inescrupulosas cargaban con estas protecciones para ser comercializadas y obtener beneficio económico.

“Yo les diría a quienes vivimos en esta tierra que debemos ser buenos ciudadanos y dignos monaguense, si decimos que Maturín es la ciudad distinta, entonces nosotros como ciudadanos también debemos ser distintos; tener educación, cultura y cuidarla porque nos pertenece a todos”, aseguró la señora Carmen Sanabria.

Recalcó la mujer que la responsabilidad es compartida entre ciudadanos y gobierno, “no es trabajo sólo de las autoridades el conservar la ciudad, todos debemos colocar nuestro granito de arena y ellos como representantes del poder seguir intentando que entremos en razón porque el que persevera alcanza”.

Por su parte el profesor Yorman Renaud, instó a los entes municipales y regionales escuchar a la ciudadanía y tomar en cuenta sus sugerencias para hacer de la capital monaguense un espacio para el mejor vivir.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up