
El equipo del El Periódico de Monagas, dio un recorrido por varios puntos del municipio Maturín, y constató que algunos establecimientos comerciales de la ciudad, abrieron en su horario regular y algunos alegaron que las ventas durante estos días han sido normales, ya que muchos consumidores esperan la entrega de bonificación o cesta ticket para la realización de sus compras.
María Medrano, es encargada de un establecimiento comercial en el centro de la ciudad, y explica que las ventas han estado normales, pero que estás suben cuando hay entrega de alguna bonificación al trabajador.

“Tenemos días buenos y malos, aunque podemos decir que estas tienden a subir cuando hay la entrega de bonificación a los trabajadores. Lo que más se ha vendido en estos días podemos decir que es la carne, pollo y embutidos aunque mantenemos los precios, según los proveedores en la nueva entrega de mercancía podría venir un poco más elevada”.
En el municipio Maturín, capital del estado Monagas, algunas carnicerías mantienen los precios, en otras las puedes conseguir más económica, pero lo que es comentado por muchos vendedores es que está podría subir de precio en los próximos días.
La carne de primera se puede conseguir entre 250 y 275 bolívares por kilo, mientras que la de molida en 240, el lagarto en 140 bolívares, el hígado en 160 y la asadura en 70, estás últimas las más comprada por los ciudadanos.

Según los vecinos que realizaban sus compras, indican que un pollo congelado puede costar entre 5 y 10 dólares, todo depende el tamaño de la proteína.
En cuanto al queso el mismo se puede comprar desde los 150 bolívares en adelante, indicaron los vendedores.
En cuanto a la opinión de los habitantes del municipio Maturín, quienes se encontraban en las inmediaciones del Mercado Municipal de Maturín manifestaron que en algunos comercios lo precios van en alza todos los días.
“Se supone que el dólar por el cual se deben regir los comerciantes es el del Banco Central de Venezuela, y ese se ha mantenido su bajo precio, entonces vemos en muchos establecimientos que los precios todos los días suben y suben y los afectados somos nosotros los consumidores que siempre hacemos las compras”, dijo Dixón Ramones.

Mientras que Rosa Pereira, manifestó que muchas veces la gente deja de comprar algunos productos porque todos los días van en aumento, y la gente lo que hace es sustituirlo.
“En mi caso y en el de muchos venezolanos aprendimos a elaborar recetas y aprovechar todo al máximo tomando en cuenta que los productos aumentan todos los días, no han donde colocar las denuncias ni nada de eso. Otra de las cosas es que por lo menos después de las elecciones muchos de los productos aumentaron dos veces su precio, puede mencionar la carne, el pollo, embutidos y arroz, harina de maíz y espagueti”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.