
Después del anuncio de la incorporación de nuevos billetes a la incorporación de Cono Monetario Nacional, los maturineses indicaron mantenerse a la expectativa de la salida de la nueva moneda, de 200 y 500 bolívares respectivamente.
Según los residentes de la Ciudad Distinta consultados también expresaron que eso “no solucionará los problemas reales de la economía del venezolano”, pero igual esperan que las autoridades hagan cumplir los precios y que los comerciantes no aumenten los precios de los productos.
La señora Graciela Gómez, una adulta mayor, quien caminaba por la plaza Rómulo Gallegos se le preguntó cuál era su apreciación sobre la aparición de estos billetes “Creo que más allá de agregar billetes de nueva denominación, se debe dar valor real al cono que ya teníamos, porque esos billetes 200 y 500 nuevos no les veo el beneficio, son los 11$ que no alcanzan para nada, porque en mi caso debo comprar comida y medicinas, igual que haya esos nuevos billetes no sirve de mucho”.
Otra de las personas entrevistadas, es Yusneibis Jiménez, ama de casa y emprendedora de Maturín, quien explicó que “bueno me mantengo a la expectativa de lo que pueda surgir con la incorporación de estos nuevos billetes, pero en mi caso eso solo puedo comprar con el de 500 un paquete de pañal y alimento para mi hija recién nacida, mientras que el de 200 para un kilo de carne, para nada más podrá alcanzarme”.
El estudiante José Rafael Domínguez, aclaró que aunque desconoce un poco el tema económico, asegura que estos dos nuevos billetes solo se le irán en el pago de pasaje hacía la universidad, y tampoco cambiará la forma en la que se mantiene la economía en su casa, que es formada por cinco personas. Espero que los precios de los alimentos no vayan a subir ni nada de eso, para que así la economía de los monaguenses se pueda “estabilizar un poco” y que el dinero nos rinda”.
Asimismo, consultamos en varios establecimientos de la ciudad de Maturín, y los encargados manifestaron que la puesta en circulación de estos nuevos billetes en el país, los consumidores podrán adquirir de alimentos, tales como un kilo de carne y un pollo pequeño con el billete de 500 bolívares, mientas que con el de 200 un kilo de carne molida y una mortadela mediana.
Mientras que víveres los maturineses podrán adquirir 2 harinas, dos pasta, una mantequilla pequeña, un jabón de baño y una crema dental con el de 500 bolívares.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.