Por primera vez se realizará en la ciudad de Maturín el Festival de la empanada con pan, actividad que busca congregar cientos de personas este venidero domingo 27 de octubre en la calle Chimborazo.
Martín Machado, organizador de la jornada que catalogó como folclórica, aseguró que el equipo busca resaltar nuestros valores y la identidad gastronómica del maturinés. «La iniciativa surgió de la necesidad de crear un plato típico que identifique al municipio y este platillo forma parte de la idiosincrasia de nuestra tierra y sobre todo del oriente del país», afirmó.
Recalcó que el festival no se trata de una competencia, sino de un compartir fraterno que permita ofrecer una variedad de preparaciones y exponer la creatividad de los asistentes.
«El llamado es masivo y lo que queremos es que los asistentes tengan en sus manos la empanada con pan, por eso buscamos que entre todos decretemos a Maturín territorio empanada con pan», aseguró
Machado destacó que debido a la aceptación que ha tenido el festival «nos ha obligado, sin aún llevar a cabo la primera edición a realizar la segunda», y que en conjunto con la Cámara Municipal de Maturín entregaran reconocimiento a las empanaderas con mayor años dedicadas a esta actividad económica.
Durante el desarrollo del festival también se llevará a cabo la carrera de Morrocoy que tiene como finalidad ofrecer un espacio de recreación para los asistentes.
Los organizadores de la jornada aseguraron que son responsables de lo anunciado y, por lo tanto, los comentarios emitidos fuera de la programación son falsos, «sabemos que estos animales están protegidos y por ello, somos cuidadores para que no sean sometidos a estrés».
En la Cámara Municipal de Maturín fue introducido un proyecto que busca darle identidad al festival de la empanada con pan y rescatar el acervo cultural histórico de la ciudad, por lo que esta iniciativa busca repetirse durante los años siguientes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.