Como parte de la temporada de Semana Santa 2025, desde el terminal interurbano de Maturín, se espera movilizar a más de 51 mil personas a los diferentes estados y municipios de Monagas, así lo indicó el director José Maza.
Maza, informó que espera un 36% de incremento para este año 2025, entre unos 51.000 a 52.000 temporadistas que van a estar circulando a través del terminal hacia los diferentes destinos turísticos del país.
Además, indicó que contarán con más de 452 unidades disponibles, entre ellas unidades por puestos, autobuses y carga mediana que brindarán el servicio suburbano e interurbano.
“El aumento como tal, solo el que está contemplado a través de la Gaceta 43.013, como lo ha orientado el Ministerio del Poder Popular para el Transporte”.
“Hasta el momento no hay ningún tipo de incremento a través de la Gaceta, exhortando a todos aquellos compañeros a mantener los precios como lo indica la última Gaceta establecida a través del Ministerio”, dijo.
Resaltó, que para los días jueves y viernes santo solo se ajustará un 20% del precio establecido en la Gaceta Oficial.
Con relación al cobro irregular del pasaje, invitó a todos los usuarios, que visiten la oficina de atención al ciudadano a denunciar todas aquellas anomalías que se puedan presentar con alguna unidad de transporte público o de la ruta suburbana e interurbana. Así según el caso tomar las acciones correspondientes.
Por lo tanto, garantizarán la seguridad y comodidad de todos los viajeros, afirmó que 72 funcionarios de los diferentes componentes como, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Municipal, la PNB, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, entre otros. Estarán de manera preventiva en las instalaciones del Terminal. “nosotros en el Terminal Interurbano de Maturín, tenemos 54 funcionarios de seguridad interna para nosotros desplegar y hacer la revisión conjunta, como un solo equipo, en una sola sinergia, y atender a nuestro pueblo”. Hizo un llamado a los padres y representantes para que tengan la documentación en regla de los niños para a viajar durante la temporada. También cuentan con una oficina del CENAM para la protección del niño, niña y adolescente para las respectivas supervisiones de perisología en caso de viajar con familiares bien sea, padres, abuelos o tíos.
Finalmente, aseveró que le dará la bienvenida a todos los temporadistas y que utilicen las instalaciones del terminal, que es la forma segura y correcta para poder viajar. Para ello se encuentra un equipo multidisciplinario para que puedan viajar seguros hacia el destino donde vayan.
Fotos/ Carlos Rondón
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.