El exitoso programa 1X10 del Buen Gobierno, ideado por el presidente Nicolás Maduro transformó la forma de vincular al Estado a partir de un sistema de interacción directa entre el poder popular con todas las instancias del gobierno.
Esta herramienta lanzada por el primer mandatario hace dos años con el objetivo de promover la transparencia y la eficacia, lo que permitió implementar mecanismos de respuesta inmediata para mejorar la gestión y el servicio público.
En el municipio Maturín el área de la salud se han obtenido avances significativos superando los 30 mil en el número de atenciones en salud, educación, electricidad, gas, telecomunicaciones y transporte y vialidad.
Desde la Alcaldía de la capital monaguense, existen tres mecánicos para brindar solución a las solicitudes realizadas a través de la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno.
En primera instancia se realiza el proceso de atenciones desde el ayuntamiento capitalino, donde se ejecuta la convocatoria de manera directa con el beneficiario.
Otro de los métodos que ha orientado la alcaldesa Ana Fuentes, es activar en cada parroquia un punto de atención del Buen Gobierno, para facilitar aún más las atenciones de los beneficiarios.
Al respecto, Nelsón Caraballo, beneficiado con una cama clínica, que le fue llevada domicilio por el 1×10 expresó, «Estoy agradecido primeramente con Dios y con la buena gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, quien a través de la VenApp del Buen Gobierno, atendió mi solicitud y me apoyó de forma inmediata con una cama clínica que me permitirá continuar con mis terapias»
Manifestó el beneficiado con los ojos que contenían las lágrimas de emoción que a través de la aplicación, el proceso para realizar la solicitud fue muy rápido y la respuesta de parte del equipo municipal fue inmediata.
Dice que siempre ha confiado en el presidente Nicolás Maduro, quien ha gobernado aún en tiempos difíciles de bloqueos.
Asimismo, los funcionarios del comando municipal del 1×10 ejecutan las visitas casa a casa para llevar respuesta personalmente, lo que permite un contacto directo con las necesidades del pueblo.
Por su parte, Raquel Villasana, una joven de 15 años es testigo viviente de que cuando se tiene fe en quienes han sido electos para guiar las riendas del país es posible que se cumplan los sueños, y así fue.
En su casa, situada en la comunidad de El Salto de Morichal Norte, la pequeña recibió la visita del equipo de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín, para ser beneficiada con la donación de una silla de ruedas pediátrica.
Durante los últimos meses, el ayuntamiento capitalino ha trabajado arduamente para cumplir con los objetivos del programa 1X10 del Buen Gobierno y seguirá haciéndolo en el futuro. Esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro ha demostrado que con un compromiso firme y una visión clara, es posible transformar la gestión pública y solucionar los problemas de la ciudadanía.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.