Ante el incremento que registró el estado Monagas en el 2024 de un 66 por ciento en accidentes en motos, en comparación con el año 2023, al pasar de 362 a 602 incidentes; el gobernador Ernesto Luna confía en la conciencia ciudadana, la responsabilidad vial y al trabajo de los cuerpos de seguridad para revertir estos indicadores.
Así lo dejó claro el mandatario regional al ser consultado por los medios de comunicación en cuanto a la posibilidad de retomar el decreto estadal del año 2015, en el que se restringía la circulación nocturna en los vehículos de dos ruedas en la entidad oriental.
“No retomare el decreto, voy a apelar a la conciencia ciudadana de protegerse a sí mismos, a sus familias y a las demás personas; y por su puesto a la labor preventiva de los agentes de los distintos cuerpos de seguridad”, dijo.
Reconoció que las motos son un preferencial como transporte y movilización de los ciudadanos.
En ese punto, Luna hizo un llamado a todos los motociclistas a usar los adecuados protectores, que implican un buen casco y demás implementos de resguardo integral.
También los exhortó a no conducir bajo los efectos del alcohol, cumplir con las normas de tránsito y de seguridad vial, al tiempo que exhortó a dejar de lado cualquier tipo de imprudencia que pudiese poner en riesgo sus vidas y las de sus acompañantes, así como las de otros conductores y peatones.
El Gobernador apuntó que para ser garantes de estas medidas viales reforzará el accionar en los puntos de atención al ciudadano (PAC), los cuadrantes de paz y los patrullajes.
Apuntó que crearán campañas de prevención e invitó a la ciudadanía a ser partícipes de éstas.
“La seguridad vial es la clave para reducir los índices de accidentes de los motorizados, que en Monagas, sólo en los primeros 15 días de enero, contabilizan 59 lesionados. Todos estos casos son atendidos de manera oportuna en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, resaltó.
Vía: Prensa Gobernación
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.