Llevan alegría navideña al Geriátrico de Maturín

La Unidad Educativa Cecilio Acosta IV de Maturín, realizó la primera fase de su proyecto socio-comunitario con una jornada navideña dedicada a los abuelos de la Unidad Geriátrica Marcos Serres Padilla, ubicado en Las Cocuizas.

La profesora Yusmary Febres, directora académica de la institución, destacó que esta actividad busca fortalecer el vinculo familia, comunidad y comunidad.

“Es un honor poder realizar este proyecto trayendo alegría y sonrisa en navidad al geriátrico de Maturín, agradecemos la receptividad de este maravilloso equipo”, mencionó.

En la jornada participaron 149 futuros bachilleres, quienes compartieron con los adultos mayores desde tempranas horas, iniciando con el desayuno y continuando con actividades recreativas. Los estudiantes llevaron artículos de higiene personal, productos perecederos, artículos personales, regalos y almuerzo navideño.

Por su parte Lenny contreras, directora estadal del Ministerio de Abuelos y Abuelas de la patria y directora de la Unidad Geriatica Marcos Serres Padilla informó que en lugar se atendieron alrededor de 50 adultos mayores entre residente y beneficiarios del punto y círculo.

“Hoy recibimos a más de 140 estudiantes, los abuelos están contentos y complacidos. Nuestro compromiso es brindarle un envejecimiento activo, dentro y fuera del centro” indicó.

De igual manera detalló que para los días 19 y 22 tiene programadas nuevas actividades y un almuerzo navideño dirigido a trabajadores y residentes.

 

Foto: Carlos Rondón 

Reiniel

Lea también:

Go up