Con una trayectoria musical de 10 años, Luis Carreño, conocido artísticamente como LC de Venezuela, el joven maturinés de 28 años de edad da a conocer cómo fue su crecimiento artístico, “soy compositor, cantante, arreglista y productor, he estudiado y me he preparado para salir adelante”.
Su interés en las artes escénicas comenzó desde muy temprana edad con el baile, actividad que le causaba alegría y a raíz de ello a los de 12 años de edad creo un grupo de baile en el que participaban más niños de su edad permitiéndole desenvolverse y conocer nuevas experiencias.
A la edad de 16 buscando más amplitud se introdujo en el mundo de la música como DJ teniendo presentaciones en eventos privados, “gracias a eso tuve la oportunidad de conocer gente que me ofrecieron su apoyo y en conjunto creamos una agrupación llamada Los Innovadores” comentó el joven artista.
También estuvo en eventos que dieron lugar en el poliedro de caracas y el Guacharín; incluso compartiendo tarima con Chino y Nacho, criollo House, Jeeiph, entre otros artistas como apoyo.
Dos años más adelante tuvo la oportunidad de colaborar con artistas regionales como apoyo corista y DJ; pero su primera presentación oficial fue en 2015, donde con sus compañeros de “Los Innovadores” se anunciaron en la fiesta de la virgen del Valle en Quiriquire.
Agregó “durante todo este proceso he tenido el apoyo de mis padres y familiares, al igual que varias de mis amistades que siempre creyeron en mí y en que podría llegar cada vez más lejos”.
Su última presentación fue en el 2019 con 23 años como solista en el concurso “La voz imbatible” en Caracas, donde, a pesar que no ganó expresó lo agradable y enriquecedor de aquella experiencia.
Teniendo en cuenta que poco después de ese evento comenzó la pandemia eso no lo detuvo, “aproveché esa situación para mi crecimiento personal, me fui preparando en silencio, comprando aquellas herramientas que al día de hoy me facilitan al momento de creación y producción de mis temas, incluso cree una estudio de grabación el cual está en proceso de registro”.
“Por los momentos tengo 6 temas musicales, todos del genero música urbana, y vienen más proyectos a los cuales ya se les está dando forma, aun así me gustaría crear música del genero merengue clásico en algún punto de mi carrera”.
Comentó de igual forma que para diciembre tiene planeado colaborar con la fundación “Sonrisas por bendiciones” en una recaudación de juguetes para aquellos niños y jóvenes de bajos recursos.
Redacción: Albany Yepez/ Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.