La Virgen del Valle es fuente de fe y esperanza para los maturineses

La Virgen del Valle, venerada como la Reina de los Mares y reconocida como la Patrona de Oriente, es honrada en la capital de Monagas. Los maturineses continúan celebrando cada 8 de septiembre, para recordar los innumerables testimonios de milagros y favores recibidos. A lo largo de los años, la Virgen del Valle ha realizado milagros, brindando consuelo y respuesta a las súplicas de sus devotos.

Estos son algunos testimonios de uno de los creyentes:

Blanca Rojas, fiel creyente nos relató con su voz quebrantada que está muy agradecida con la virgen, por salvar a su hija de una riesgosa operación, “hace ocho años le realizaron una operación de un tumor a mi hija cuando tenía 11 años de edad, a raíz de eso perdió su ovario derecho los médicos nos dijeron que no podía tener hijos, que debían hacerle una histerectomía,  yo me aferre a la virgen, hable mucho con ella y con Dios, confié en ella, en una visita a Margarita aproveche de pedirle a Vallita”.

“Le doy muchas gracias a ella por salvar a mi hija, ya mi hija tiene una niña de dos años, además, no solo hizo el milagro con hija sino con mis familiares”.

La devota, Josefina Cordero, de 78 años destacó que tiene más de 45 años celebrándole el día de su fiesta, esto como parte de su tradición y los milagros que le ha concebido, uno de ellos fue "hace mucho tuve un Accidente Cerebro Vascular (ACV) le pedí a la virgen y me dejó perfecta, pues no camino todavía lejos, pero me siento muy bien.  y hace como treinta años me dio un gran dolor de cabeza, y también me recuperé por ella".

"Todos los años le hago un color de vestido diferentes y me siento en mi máquina a coser, tiene más de 20 vestuarios, ella luce bellísima con todos ellos porque lo hago con amor para ella".

Mientras que la pelígrense, Nery Guzmán comparte su profunda devoción por la Virgen del Valle, heredada de sus padres. Narra varios milagros, incluyendo la recuperación de su nieta “mi nieta venia saliendo del liceo y un carro el arroyo estuvo en terapia intensiva los médicos no dijeron que no tenía la esperanza de vivir por que tuvo una fractura de cráneo severa y si se salvaba no iba aquedar bien, fue allí que me aferre a la virgen a los 29 días ella reaccionó y eso fue un milagro, ya está grande y estudiando en la universidad”.

“El otro milagro que me hizo la virgen fue, mi propia salvación de una hemorragia tras dar a luz, aunque mi familia solía asistir a celebraciones en Margarita, ahora realizó pequeñas celebraciones, porque antes lo celebraba por todo lo alto”. Nery resaltó que la fe en la Virgen del Valle es fundamental en su vida y siempre les ayuda a resolver problemas.

Más allá de ser la Santa Madre de Dios, su intercesión ha sido una fuente inagotable de fe y fortaleza para aquellos que la veneran. La Virgen del Valle, es sin duda, un faro de luz en la vida de sus fieles, quienes la consideran una guía espiritual en sus caminos.

Lixett Santil

Lea también:

Go up