Todos hemos leído historias sobre el amor de los dueños por sus mascotas, el mío por Sebastián es ilimitado, la gente no entiende como algunas personas están dispuestas a gastar lo que sea por tener a sus mascotas bien. Entre todas estas historias destaca la de Maybe Gutiérrez, su locura es Marmaduke Bernabéu, su hijo quien nació en el 2013, un poco antipático como todos los pinches, y no lo creerán logró descendencia con Gorda, rescatada el 22 de noviembre del 2022 y de allí nació Tonguis nacida el 21 de febrero , todos viven juntos y revueltos, pero no contenta con ello, Maybe acaba de adoptar un perro invalido a quien lo bautizaron con el nombre de Gran que camina con solo dos patas y le están haciendo en estos momentos una silla de ruedas.
Elimar Martínez dice que a través de su perro Oreo conoces el amor sin escuchar ni una palabra, ellos a través del lenguaje no verbal te demuestran cuán grande podemos llegar a amar, no son necesarias las palabras para saber que te aman, es sentirse amado e imprescindible y verdadero Milagro, porque realmente es un milagro, se necesita más que gusto, es simplemente amor por los animales.
Realmente no importa de qué especie sea un animal si satisface una fuerte necesidad biológica. Puede haber razones biológicas profundamente arraigadas por las que disfrutamos cuidando mascotas. De hecho, existen varias teorías evolutivas sobre por qué los humanos tienen mascotas.
La conexión entre un propietario y su mascota suele ser emocional y cada vínculo es único. Cuando las emociones están involucradas, las relaciones no pueden verse en términos de su valor material. Tal vez deberíamos dejar de pensar en ellos en términos puramente fríos y racionales, ya que el deseo humano de cuidar a otro ser es poderoso y si no pregúntenselo a Maybe.
Existen miles de teorías de carácter científico para explicar este amor, en mi caso Sebastián era el perro de mi hijo fallecido Juan, ahora es mi compañero.
Maybe sencillamente potencia sus sentimientos hacia el cuido de los animales. Existen teorías evolutivas que buscan explicar este vínculo van desde la hipótesis de la biofilia (los humanos tienen una atracción intrínseca por el mundo natural) hasta una atracción inherente o una respuesta afectuosa a características infantiles como frente alta, ojos grandes y nariz acortada
Emilio Bravo, es el tío de mi Sebastián ahora tiene una gata que me asegura nunca sustituirá el inmenso amor que tiene por mi mascota. Prefiero pensar que a él le gustan los animales
Impulso a la biofilia: interactuar y sumergirnos en el mundo natural puede ser intrínsecamente beneficioso para nosotros, dada nuestra historia evolutiva.
Cuidado y apego: cuidar a otra criatura es una actividad gratificante, pregúntenselo a Maybe Gutiérrez. Nos hace sentir bien y desarrollar un mayor sentido de propósito.
Apoyo social: tener una mascota cerca puede reducir la soledad. A menudo, podemos interpretar el comportamiento de las mascotas de una manera que nos brinde apoyo emocional.
Catalizadores sociales: las mascotas pueden ser un lubricante social en muchos contextos. Esto podría no solo mejorar nuestras redes personales, sino también (indirectamente) aumentar nuestra sensación de apoyo social de los demás.
Contagio emocional: muchas de nuestras mascotas se ven felices y despreocupadas gran parte del tiempo. Una mascota puede ayudarnos a rodearnos de un círculo social más animado.
Rutinas: el cuidado de las mascotas puede estructurar nuestros días y ayudar así a reducir el estrés.
Ejercicio: muchas mascotas nos animan a hacer más ejercicio , y esto tiene beneficios tanto neurofisiológicos como físicos.
Aprendizaje: aprender más sobre algo, incluido el comportamiento animal, puede ser muy gratificante, especialmente cuando alcanzas un grado de competencia.
Afecto físico: el tacto puede tener efectos poderosos sobre nosotros, por lo que las caricias pueden ser psicológicamente muy buenas para nosotros.
También existen desventajas potenciales en los procesos que nos acercan a nuestras mascotas.
Las mascotas, independientemente de su especie, pueden ser importantes no solo para sentirnos mejor, sino también para nuestro sentido de propósito y satisfacción más amplia con la vida.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.