preloader
Maturín

Juventud y cultura se unieron en caminata rosa en Maturín

La actividad no solo buscó el entretenimiento, sino también reforzar la solidaridad con la mujer y la prevención del cáncer de mama

Reiniel Garcia
Redactado por: Reiniel Garcia
Publicado:3 octubre, 20253:27 pm
Síguenos en Google News
Juventud y cultura se unieron en caminata rosa en Maturín

La mañana de este viernes 03 de octubre, la ciudad de Maturín se llenó de color y conciencia, durante una emotiva actividad que se realizó desde la plaza central de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en el marco del mes rosa, dedicado a la prevención del cáncer de mama.

La actividad fue liderada por Loriannys Henríquez, directora de Gestión Cultural del Instituto de estado Monagas y secretaria de Sexto Vértice Cultura y Comunicación, quien destacó la importancia de esta jornada.

“Hoy nos encontramos para vivir, disfrutar y concienciar tanto a mujeres como hombre, esta caminata representa el apoyo del gobernador Ernesto luna, la Secretaría de Desarrollo Social, la Juventud y el Instituto de la Cultura”, indicó.

La jornada comenzó con una caminata desde la Catedral hasta la Plaza Miranda, acampada por aproximadamente 400 jóvenes, estudiantes y miembros de distintas instituciones, incluyendo la Federación Venezolana de Estudiantes y la Juventud del estado Monagas.

Por su parte Ricardo Larios, director de Atención de Estudiantes y la Juventud del estado Monagas, mencionó “esta caminata representa la identidad con la lucha de la mujer, del hombre y toda la población venezolana, aquí la cultura se funciona con en una lucha colectiva de todo el pueblo monaguenses”.

La actividad no solo buscó el entretenimiento, sino también reforzar la solidaridad con la mujer y la prevención del cáncer de mama. “Es fundamental que cada mujer sienta que no está sola, que cuenta con el respaldo de la juventud, de los estudiantes y de todo un equipo de gobierno que acompaña esta lucha”, concluyó.

Los presentes pudieron disfrutar de actividades recreativas, culturales y bailoterapia, fomentando así la integración y la alegría mientras se promovía un mensaje de conciencia sobre la importancia de la salud en la mujer.

Henríquez, mencionó que durante todo el mes se estarán realizando conversatorio y esta tarde una misa a las 6 de la tarde en la Catedral.

Foto: Carlos Rondón 

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58