Los Juegos Deportivos Nacionales datan del año 1958 cuando se concreta la idea de gestar un evento deportivo de gran envergadura en Venezuela.
Fue el 9 de enero de 1959, a través del Decreto de Ley N° 515, que se elabora en el Proyecto de Carta Fundamental y el Reglamento General de los Juegos.
Miguel Mendoza Barreto, jefe de la Oficina del Historiador de Maturín, afirmó que no fue hasta 1961 cuando se desarrolló la primera justa deportiva de este nivel.
Exactamente, hace 42 años en 1982, Monagas fue la sede de los Terceros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles de Venezuela.
Mendoza indicó que ese compromiso impulsó la construcción de las instalaciones del Complejo Polideportivo de Maturín, a fin de albergar a más de 3 mil atletas participantes.
Dijo que en función de alojar a los deportistas, se construyeron urbanizaciones en la parroquia Boquerón, que actualmente forman parte de la identidad popular de la ciudad.
A su juicio se trata de la unión perfecta entre el Gobierno nacional, regional y municipal ha hecho posible que una nueva justa deportiva de este nivel se desarrolle en Maturín, logragndo que más de 7 mil atletas de todo el país se concentren en el municipio, en instalaciones deportivas adecuadas al nivel de los requerimientos y exigencias de los deportes contemporáneos.
Miguel Mendoza expresó que los Juegos Deportivos Nacionales del ayer y los de hoy tiene en común el gran impacto reflejado en el municipio, tanto económico, como social.
Considera que la ejecución de este magno evento deportivo demuestra las capacidades económicas para recibir, albergar y brindar las condiciones estructurales y de bienestar a cada uno de los atletas.
El jefe de la Oficina del Historiador de Maturín aseguró que se posiciona así al municipio como el Corazón de Oriente, donde todo el país se une, para celebrar por todo lo alto el desarrollo innegable de la Patria.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.