Jóvenes de Maturín se preparan para el éxito profesional

Maturín se ha convertido en una de las ciudades de constante formación, donde se brinda las oportunidades de capacitación para jóvenes.

Una de las instituciones que ofrece estas preparaciones es el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), así lo informó el Gerente regional de dicha institución Jackson González, quien destacó el impresionante interés de los jóvenes por aprender nuevos oficios, especialmente aquellos vinculados al mundo de la energía y el petróleo.

"La mayor sorpresa se ha vivido en el municipio Ezequiel Zamora y en Maturín, las filas de los jóvenes no se hicieron esperar, donde el primer día de inscripciones fue masivo. En Zamora un total 380 jóvenes se anotaron para aprender sobre perforación de pozos y en Maturín la cifra subió a 680 personas interesadas en el área de hidrocarburos", dijo González.

"Con más de 900 cursos disponibles, la invitación está abierta para jóvenes, acá pueden participar desde los 14, hasta los 150 años nunca es tarde para aprender una herramienta que permita trabajar", dijo.

Variedad para todos los gustos

Además de las áreas industriales, el INCES mantiene abiertas sus puertas en oficios tradicionales y modernos como:

Gastronomía.

Panadería.

Repostería.

Marketing digital y empresarial.

Mecánica de carros.

Sistemas de enfriamiento (refrigeración).

Aida Fiore, una de las facilitadoras resaltó, "este Programa Nacional de Aprendizaje, forma a jóvenes egresados de bachillerato para prepararlos para el mundo laboral en ocupaciones como asistente administrativo".

Jesús Narváez , aprendiz INCES enfatizó la importancia de su formación " estoy agradecido por el conocimiento adquirido y además  invitó a los jóvenes a participar en cursos para prepararse y contribuir al futuro de Venezuela.

Si lo tuyo es dominar el lenguaje, Maturín cuenta con academias para esta formación una de ellas es;

La Academy  TechLingo también ofrecen las herramientas para que los jóvenes dominen el lenguaje en cualquier parte del mundo y fortalecerlos en el área laboral , ya sea por negocios o estudios.

Donde disponen de ​cursos  como, ​Francés e Italiano, ​Portugués, Japonés, ​Chino Mandarín, ​Inglés (General y Técnico).

Estas capacitaciones tanto publicas como privadas son importantes para la formación técnica y profesional, buscando que los jóvenes monaguenses para  integrarse con éxito al mercado laboral o iniciar sus propios proyectos de emprendimiento.

Lixett Santil

Lea también:

Go up