Al menos 395 habitantes y 139 familias de la parroquia Boquerón, fueron beneficiados por el Gobierno Nacional que, a través de la gestión municipal de la alcaldesa Ana Fuentes, este lunes 27 de mayo, llevó a los habitantes del sector Los Olivos de Montecristo, dos transformadores de 50 KVA.
A través del 1×10 del Buen Gobierno un grupo de mujeres del sector hicieron las diligencias pertinentes para gestionar esta ayuda.
Cuentan que posteriormente conversaron con la Alcaldesa, y recibieron su respaldo contundente, y en apenas 16 días exactos, vieron respuesta efectiva a su requerimiento, con la colocación de estos elementos eléctricos.
Karina Rengel, jefa de la comunidad, cuenta que en un trabajo conjunto Poder Popular – Gobierno, se instalaron estos transformadores que vienen a aliviar los problemas energéticos que representaban un dolor de cabeza para los habitantes.
«Nosotros solicitamos dos transformadores y sus accesorios para activar el alumbrado que tiene más de 10 años sin poderse consolidar».
Añadió que, «gracias a la VenApp, la aplicación que creó nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos recibido no solamente este beneficio sino también andaderas, sillas de ruedas, bastones, medicinas, y diferentes ayudas para solventar problemas de salud. Estamos profundamente agradecidos con nuestro presidente y con nuestra gobernante joven».
Para la ejecución de estos trabajos, que también incluye la instalación de luminarias con sus brazos tipo cisne y cajas de control, fueron utilizados además, otros accesorios: corra corriente, pararrayos, barras copperweld, tubería eléctrica metálica, cables de distinta numeración, cobre crudo para hacer los puentes de los transformadores, conectores KSU 29 tipo burndy, además de los implementos de seguridad como cascos, guantes y botas.
De esta manera se consolida el sector que en 15 años de fundación, ahora es cuando ve la luz, literalmente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.