Este jueves, la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Maturín dio inicio a un plan de mantenimiento del sistema de drenajes del casco central del municipio para evitar afectaciones durante esta época.
María Laura Rojas, coordinadora de agua de la alcaldía, explicó que la Alcaldesa ha orientado la ejecución de este plan para sanear todo el sistema de drenajes y evitar afectaciones durante el período de lluvias que ya se acerca.
«Estamos poniendo en marcha un plan de saneamiento que durará ocho días, donde se atenderá de manera mecanizada con la ayuda de un vacum el sistema de drenajes para retirar los desechos que se encuentran en la red de aguas de lluvia», indicó.
La funcionaria indicó que, para dar inicio a este plan, se llevó a cabo el cierre parcial de la avenida Juncal con el fin de evaluar la condición de cada alcantarilla.
Los trabajos continuarán por ocho días en horario nocturno, por ello se recomienda a los conductores a tomar sus precauciones.
Este plan se extenderá a las calles Monagas y a la avenida Rivas; así mismo, se atenderá el sector del Mercado Viejo, donde la actividad comercial de este espacio genera muchos desperdicios que van a terminar en el sistema de drenajes.
El plan continuará en la avenida Bolívar y el Paseo Bolívar, con especial énfasis en el sistema de drenajes de la redoma Juana La Avanzadora, que ha tenido problemas con el sistema de aguas de lluvia.
«Estos trabajos de mantenimiento se suman a las políticas de prevención de la alcaldesa Ana Fuentes, que incluyen, limpieza de alcantarillado, Plan de Mitigación de Riesgos, todo orientado a minimizar los impactos negativos que ocasionan las lluvias en las comunidades».
Rojas, añadió que este plan es muy importante. Beneficia a una gran parte de la población del municipio, debido a que se realiza en las zonas céntricas de Maturín, como la avenida Juncal, mercado viejo y la avenida Bolívar.
Vía/Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.