La mañana de este sábado 4 de mayo, se efectuó una caminata en agradecimiento a Dios por los 50 años de fundación de la Iglesia Católica San Ignacio de Loyola ubicado la urbanización Fundemos de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.
Edgardo Lara, representa de la comisión organizadora de la caminata explicó que “El recorrido se realizó por toda la avenida El Ejército llegando al edificio “El Tama” y recorriendo la avenida principal de Fundemos hasta el Gimnasio de Paz de los Guaritos, para encontrarse con otro grupo de personas y después llegar a la meta”.
Además, resaltó que “culminó en la cancha deportiva ubicada al lado de la iglesia San Ignacio de Loyola, donde los presentes fueron recibidos con una bailoterapia a cargo de equipo juvenil y el padre Miguel Centeno, de esta manera le dieron participación a toda la comunidad y así incentivaron a los jóvenes a celebrar el gran día de los 50 años de la parroquia eclesial”.
Durante el recorrido, las personas llevaron pancartas con mensajes de concienciación de la vida, con respecto al cuidado del planeta, el bienestar de los niños, no a la quema de basura y la tala de árboles.
Asimismo, también hicieron presente los carteles, panfletos y pancartas con lemas propios de la iglesia San Ignacio como “En Todo Amar y Servir” y otros emblemas alusivos a celebración de los 50 años de la erección Canónica de esta iglesia de la Orden de los Jesuitas.
El Movimiento “Por la Paz y Vida” a cargo de la instructora Ana Acevedo, brindó su apoyo en la actividad para promover el deporte y la salud en la comunidad y sus residentes más jóvenes, dejando un mensaje de fortalecimiento emocional para ayudar canalizar la energía y los problemas a través del deporte.
Rosalía Ruiz, participante de la caminata, expresó que “La experiencia fue excelente, muy animada gracias a nuestros celebradores y a nuestro sacerdote Miguel Centeno. Todas las consignas fueron muy inspiradoras, “No a la quema y No la tala”, “No al aborto”, así como muchas más”.
Eduardo Villanueva participante de la comunidad cristiana Inmaculada Concepción manifestó que “hicimos el recorrido 5 kilómetros con alegría que motivó Cristo y el amor que tenemos por nuestra iglesia en estos 50 años, estamos encantados de seguir caminando y peregrinando llevando la palabra de Jesús a cada uno de los rincones de nuestras comunidades. Feliz de haber caminado el día de hoy con mis hermanos de la parroquia San Ignacio de Loyola”
Brunilde Sanabria participante de los adultos mayores informó que “estamos con entusiasmo a pesar de que estamos cansadas, pero aun así el entusiasmo sigue presente, la gente está alegre por esta experiencia de caminar todo este trayecto de los 5 kilómetros, es más largo que el del nazareno, pero lo resistimos porque este es un servicio pala la gloria de Dios.
Este movimiento incrementó la fe de cada uno de los miembros de iglesia católica, así como también el amor por vida y el deporte.
Deliomar Flores/Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.