Hombres de Maturín se pronuncian contra la violencia hacia la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado este 25 de noviembre, varios hombres de Maturín ofrecieron sus reflexiones sobre la necesidad de erradicar esta conducta y fomentar relaciones basadas en el respeto, la igualdad y los valores familiares.

El ciudadano Mario Monte reconoció que muchos conflictos en las parejas comienzan con discusiones que escalan y afectan a toda la familia, especialmente a los niños.

“La violencia entra a destruir hogares. Después vienen las denuncias, los procesos y las consecuencias. Invito a los hombres y mujeres a evitar caer en discusiones y dejar las tribulaciones en manos de Dios”.

Monte señaló que la comunicación es clave para resolver diferencias sin violencia y para dar buen ejemplo dentro del hogar.

Para José Manuel Cova, estudiante universitario, cualquier acto de agresión hacia una mujer va en contra del respeto y la convivencia que debe existir en una familia.

“Las mujeres no son débiles, son un complemento. Hombre y mujer se ayudan mutuamente. Los hombres que agreden deben asumir sus consecuencias”.

También afirmó que la igualdad de género requiere mayor formación y valores dentro del hogar.

“Si un hombre no tiene valores para formar una familia, es mejor que no lo haga. Todo lo que uno hace, Dios lo ve”

Por su parte, Juan Alcalá, mencionó que los hombres deben comportarse.

“A la mujer ni con el pétalo de una rosa. Hay que cuidarla con cariño, respeto y amor”, dijo.

Aseguró que la educación debe comenzar en casa y que los hombres tienen la responsabilidad de enseñar, con su ejemplo, cómo tratar correctamente a las mujeres.

“Desde los más pequeños hasta los más grandes, todos debemos cuidar a nuestras compañeras, hijas, abuelas y a todas las muje
res”.

Reiniel

Lea también:

Go up