Habitantes de Viento Colao denuncian fallas en el servicio de agua

El servicio de agua potable sigue siendo un desafío en gran parte de Maturín, según comentaron los vecinos del sector Viento Colao en la ciudad de Maturín.

Los afectados señalaron que en octubre, han sido notificados de pagos atrasados, algo que los ha desconcertado debido a que el sector es carente el suministro del recurso hídrico.

"Es algo que no se entiende, como emiten un recibo por ese monto, me llegó un cobro de 2.400 bolívares y solo tengo agua cada dos meses", dijo Yudith Estanga, una de las afectadas.

Por otro lado, los que sí reciben el suministro en horas de la mañana, muchas veces tienen que utilizar bombas periféricas, para obtener un poco el líquido.

Ante esta situación, los usuarios hacen un llamado a las autoridades con competencia, para que se aboquen al problema y busquen una pronta solución.

Respuesta institucional

Recientemente, la hidrológica estadal, Aguas de Monagas, informó mediante un comunicado que la falla temporal en el suministro de agua obedece a la turbidez que presenta el río debido a las lluvias que han caído.

Asimismo, destacó que trabajan en la captación del recurso para proceder el bombeo y distribución.

Redacción: Pasante: María Pereira.

 

Tomas Leonett

Lea también:

Go up