Quienes residen en los sector La Florida y 5 de Julio del municipio Maturín, solicitan a las autoridades municipales iniciar lo más pronto posible el saneamiento del caño que atraviesa la zona para evitar que las lluvias causen inundaciones en las comunidades.
Los vecinos indicaron que el caudal está colmado de aguas residuales, maleza y desechos solidos; lo que ha generado la proliferación de insectos transmisores de enfermedades virales, por lo cual muchas personas han presentado fiebre, cuadros diarreicos y erupciones en la piel de niños, y adultos mayores; principalmente.
“Hacemos un llamado a los entes gubernamentales para que se aboquen a atender este caño, para quienes vivimos en estos sectores es muy preocupante cuando empieza a llover porque el caudal es muy grande y el mismo se desborda, ojalá nos tiendan la mano prontamente”, comentó Leonardo Ruíz .
Margarita Landaeta vecina del sector indicó que las enfermedades en la piel en los niños, y adultos es preocupante, por lo que solicitan iniciar la limpieza para evitar males mayores, «sabemos que son muchas comunidad y valoramos el esfuerzo del gobierno, pero tienen que acelerar el trabajo en los caños”.
Los vecinos también aprovecharon la oportunidad de pedir a las autoridades con competencia, iniciar la rehabilitación del puente que une y comunica a las comunidades de La Florida y 5 de Julio en el municipio Maturín.
Landaeta, explicó que “por aquí pasan muchas personas diariamente, y es lamentable que el unico acceso que tenemos esté en esta situación tan deplorable, el puente tiene más de 10 años que no lo reparan, ya hasta los tubos se han ido llevando poco a poco”.
Asimismo, los que habitan en estas comunidades esperan los autoridades los toemen en cuenta a la hora de la aoplicación de un plan gubernamental y así mejorar su calidad de vida.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.