Gracias a las implementaciones de seguridad y prevención ciudadana emitida por las autoridades del estado Monagas, las cifras de mortalidad y heridos por accidentes viales tipo moto han disminuido un 80 %, permitiendo así que las sala de emergencia y los cuartos de hospitalización del cuarto piso del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar permanezcan más descongestionadas.
El Dr. José enrique Díaz, traumatólogo, expresó que gracias a las gestiones de las autoridades al llamado a la concienciación han disminuido este tipo de accidentes ocasionados por choques, colisiones o arrollamiento por vehículos tipo moto.
Además, indicó que las principales fracturas más comunes son la tibia, lo cual esta abarca el primer lugar aproximadamente un total del 80%, seguidas de las fracturas de fémur, antebrazo y cráneo estas son las que presentan los pacientes.
“Hay un descenso gracias al llamado de las prevenciones de tránsito han disminuido este tipo de pacientes, podemos decir que antes ingresaba a diario 11, 12 o hasta más pacientes al servicio, ahora solo tenemos 3, 4 o 5 son de preferencia por accidentes viales tipo caída de vehículo en movimiento tipo moto, colisiones o arrollamiento por esta misma, los hechos viales por esto”, dijo.
Resaltó que los pacientes antes de ser operados deben tener los exámenes, estudios y placas realizadas, por lo tanto los pacientes son hospitalizados por 30 días hasta tener todo listo para su operación.
Vale la pena destacar que los especialistas de salud han señalado que estos estudios como tomografías, exámenes de laboratorios y placas son necesarios para detectar lesiones internas, que no se observan a simple vista lo cual oscilan entre 57$.
Finalmente hizo el llamado a la ciudadanía a seguir acatando el llamado a la prevención y cumplir las leyes, para salvaguardar sus vidas y la de los suyos, también hizo énfasis a reducir la velocidad para evitar este tipo de accidente y pensar que en sus hogares les espera sus familiares.
Foto: Carlos Rondón
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.