Ferreterías de Maturín venden el cemento por kilo

Propietarios y encargados de ferreterías en Maturín, manifiestan que en medio de la escasez de cemento, muchos han tomado la decisión de vender el material por kilos, ante la falta de disponibilidad de sacos enteros.

Algunos de los encargados que fueron consultados, resaltaron que el precio de un saco de cemento oscila entre 20 y 25 dólares. El cual ha generado preocupación entre los compradores.

Uno de los vendedores destacó “acá vendemos el cemento por kilo, porque ya no tenemos quien nos distribuya el producto, así que optamos por venderlo así la mercancía que nos queda”.

Asimismo, destacó que los precios por kilo se encuentran en 120 bolívares el gris y el blanco en 296,88.

Ante la falta de este material, algunos usuarios han expresado su inquietud no solo por la escasez del producto, sino también por los precios elevados que se están manejando en el mercado.

Algunos han optado por dirigirse a locales de ventas al mayor del municipio, en busca de alternativas más económicas.

La situación ha llevado a los compradores a hacer largas colas y a madrugar, para conseguir el material que necesitan para sus proyectos de construcción.

La falta de cemento no solo afecta a los comerciantes, sino también a los ciudadanos que dependen de este material para llevar a cabo sus obras.

Lixett Santil

Lea también:

Go up