
En el marco del compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de garantizar el acceso a los alimentos al pueblo, la Fundación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de Monagas brindó apoyo a jornadas de la Feria del Campo Soberano realizadas en las comunas «Lanceros Socialista del Sur», de la parroquia Santa Cruz; «Paz, Amor y Victoria», de Las Cocuizas, y «La Sultana del Guarapiche», en San Simón, todas en el municipio Maturín, beneficiando atención directa a un total de 2 mil 136 familias.
Estas jornadas de cielo abierto se ejecutan bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro en articulación con el gobernador Ernesto Luna, reafirmando el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Gobierno Bolivariano para llevar bienestar a las comunidades.
En ese sentido, siguiendo el modelo aplicado en otras regiones del país, estas ferias ofrecieron a las familias maturinesas la venta directa de proteína animal, hortalizas, verduras y víveres a precios solidarios. Destaca la inclusión de rubros producidos en la entidad.
De igual manera fue ofrecida atención en Medicina General y Odontología, evaluación nutricional, entrega de medicamentos y vitaminas; además de asesoría legal.
Igualmente instalaron puntos de atención e información de las diferentes misiones y programas sociales, así como espacios de recreación para los niños y niñas.
Yenibel Lugo, presidenta de la Fundación, indicó que estas jornadas fueron posibles gracias a la articulación de diversas instituciones regionales y nacionales, demostrando la fuerza del Gobierno Boliviano para garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo.
«Al acercar los servicios del Estado directamente a las comunidades, se fortalece la soberanía alimentaria, se dinamiza la economía local y se mejora la calidad de vida de las familias, construyendo día a día el futuro de la patria», puntualizó Lugo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.