
Cada viernes, la Plaza Miranda de Maturín se convierte en un espacio de encuentro para la creatividad, el arte y la producción local, gracias a la Expoferia Cultural, organizada por el Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM), bajo la dirección del maestro Romer Botini, con el respaldo del Gobierno Bolivariano y de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Así lo informó Loreannys Henríquez, directora de Gestión Cultural del ICUM y secretaria del sexto vértice de Cultura y Comunicación de dicha misión, durante la más reciente jornada de la expoferia.

“Nos encontramos nuevamente celebrando este hermoso espacio que hemos construido junto a todo el equipo cultural, dando oportunidades a nuestros emprendedores, a los trabajadores del ICUM, y a toda la comunidad. Esto es posible gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro Moro, de nuestro gobernador Ernesto Luna y de la Secretaría de Desarrollo Social”, expresó.

La actividad, que se realiza todos los viernes a partir de las 10:00 a.m. hasta el mediodía, inició con la participación de apenas dos emprendedores. Hoy, ya cuenta con 19 stands y se espera que para el próximo viernes se sumen 14 emprendedores más, en lo que ya se perfila como uno de los eventos culturales y económicos más dinámicos de la ciudad.

“Cada semana se siguen sumando más personas. La inscripción es gratuita. Solo deben acercarse de lunes a jueves a la recepción del ICUM, donde los anotamos y les brindamos todo lo necesario, mesas, espacios y promoción en nuestras redes sociales”, explicó Henrique.
La expoferia ofrece una amplia variedad de productos y talentos.
Bisutería artesanal, repostería, artesanía, ropa, lencería, calzados, productos temáticos de temporada, como los navideños. Además, el evento se complementa con actividades culturales, recreativas y juegos tradicionales, para el disfrute de las familias que acuden a este punto de encuentro semanal.
De igual manera Henríquez, hizo un llamado a toda la colectividad monaguense para que se acerque cada viernes a la Plaza Miranda y apoye esta iniciativa cultural, que ya se ha convertido en vitrina para el talento emergente local.
“Esta feria es de todos. Es una muestra de que en Monagas hay arte, hay trabajo, hay esperanza”, concluyó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.