En una contundente muestra de organización, el sector transporte público desplegó un ambicioso dispositivo de movilidad que permitió atender el traslado de los espectadores que disfrutaron del encuentro entre Venezuela y Paraguay, que se disputó este martes 12 en el estadio Monumental de Monagas.
Siguiendo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, la Autoridad Única del Transporte en el estado, Alberto Rodríguez y los representantes del sector transporte se mantuvieron en monitoreo permanente para verificar el alcance del operativo que involucró a 62 asociaciones de conductores y cerca de 810 unidades entre autobuses, microbuses y busetas.
Rodríguez, indicó que a primeras horas de la tarde se inició al despliegue con 650 vehículos, desde los diez puntos anunciados y conocidos por la fanaticada.
«Las expectativas de participación se superaron y tuvimos que incorporar otras salidas en las plazas El Indio y Piar, así como desde Parare, Jusepín y algunas comunidades al sur del estado», precisó.
Al escucharse el pitazo final del juego que cerró el duelo deportivo con la victoria vinotinto, ya se encontraban los buses organizados a la salida de la zona de prevención, esperando a más de 50 mil espectadores que colmaron el renovado estadio.
«Una vez cargados, se dirigían directamente hasta El Guacharín, permitiendo durante el trayecto el desembarco de los usuarios, de acuerdo con la disposición de las paradas orientadas a los sectores más cercanos de sus hogares», refirió Rodríguez.
Para esta segunda fase de retorno se habilitaron 219 unidades más. Todo el servicio se brindó de manera gratuita, sin novedades al respecto.
Hizo énfasis en la sinergia de trabajo que se mantuvo con las diferentes instancias, especialmente con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y los diferentes organismos adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi 52) Monagas, bajo el comando del G/D Romerl Romero.
Rodríguez, quien también es el presidente de TransMonagas, resaltó el despliegue de la operadora, especialmente en lo concerniente al traslado de más de 3 mil 500 efectivos policiales, militares y de prevención, así como del personal logístico y operativo vinculado a la exigente jornada.
«Además del transporte a comunidades foráneas del municipio, las unidades de TransMonagas permitieron el apoyo a las personas que utilizaron el estacionamiento satélite de Mercamat, así como la incorporación de la ruta hotelera y de atención a los más de 200 corresponsales de medios locales, nacionales e internacionales que hoy día pueden dar fe de las bondades del estadio Monumental, como casa permanente de la oncena de fútbol criolla», afirmó Rodríguez.
Asimismo continuarán las mesas de trabajo para evaluar el desarrollo del evento y afinar los posibles detalles, ante el próximo reto previsto para el martes 17 de octubre cuando Chile sea el rival a vencer.
Vía| Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.