
Estos sabores mexicanos llegan al estado Monagas por Carlos Henrique y Juan Pablo Parra, dos jóvenes que además de ser estudiantes universitarios son chicos emprendedores que apuestan por el desarrollo y la economía en la ciudad.
Resaltaron que estos sabores de bebidas refrescantes son tradiciones de México, sin embargo, ellos iniciaron con un termo vendiendo tizana, al pasar del tiempo decidieron innovar esta tradición para los monaguenses creando mezclas de sabores exquisitos.
Aseguró que su motivación de emprender este negocio es la necesidad de salir adelante como jóvenes y emprender en el país “en la parte económica surge la necesidad de seguir adelante y ser la motivación de otros a jóvenes a emprender sin la necesidad de salir al exterior y sino buscar el futuro en nuestro país”.

«Decidimos buscar la forma de emprender y trabajar acá donde crecimos sin tener que dejar a nuestras familias”.
Destacaron que su marca “Que Fresco” se enmarca en llegar al ciudadano con el clima acalorado de Maturín y refrescarlos con una bebida que hasta ahora no se ha visto repetitivo en el mercado.
“Tenemos tres productos principales los vasos de frutas que contiene manzana, pina, mango, gomitas enchiladas, bebidas de Jamaica, y Jamaica Michelada, esto tomando la inspiración de la cultura mexica donde observamos los sabores ácidos y picantes al mismo tiempo”, dijo Parra.
Carlos dijo que “como estudiantes decimos abarcar el público universitario donde tenemos dos puestos uno en las adyacencias del Instituto Santiago Mariño y el otro acá en la Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) esto porque observamos la falta servicios como de comida y bebidas cerca de estas universidades”.

Estos chicos laboran de lunes a viernes con horarios comprendidos desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
Concluyeron que se visualizan creciendo cada días, además precisaron que parte de este proyecto es para salir adelante y demostrarle a los jóvenes que si se puede, Nosotros comenzamos con un termo solo vendiendo agua de Jamaica, con la motivación correcta y las ganas se pueden lograr grandes cosas» dijo Carlos.
Esta tendencia refleja una nueva generación que busca generar ingresos propios y dinamizar la economía local.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.