Estudiantes de Unerg se sumaron a la campaña "Hablar Salva Vidas"

Con el mensaje “Hablar Salva Vidas”, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en la ciudad de Maturín; se unieron a la campaña impulsada por una reconocida cadena de farmacias, con el objetivo de promover la salud mental y emocional en la población.
La jornada reunió a estudiantes, docentes, personal directivo y ambientalistas, quienes colaboraron en la elaboración de una pancarta cargada de mensajes esperanzadores y donde cada uno estampó su firma como un compromiso de hablar en situaciones difíciles.
La gigantografía fue enarbolada en lo alto del recinto universitario en la avenida Juncal y posteriormente fue llevada a puntos claves de la ciudad para hacer llegar un mensaje de apoyo a lo transeúntes.
Este símbolo no solo expresa un llamado a la vida, sino que también representa un acto de amor, empatía y solidaridad con quienes atraviesan momentos nada gratos.
El doctor Víctor Dávila, coordinador territorial de la Unerg, destacó la importancia de estos espacios de expresión, "cada gesto, cada conversación, cada abrazo se ha convertido en un testimonio. Hoy entendemos que la palabra puede ser salvación, que hablar puede ser ese puente que conecta con la vida".
La campaña resalta la necesidad de visibilizar temas como la depresión, la ansiedad y la importancia de crear redes de apoyo desde los espacios universitarios y comunitarios.
Redacción: Tomas Leonett

Lea también: