preloader
Maturín

Este mes Maturín contará una agenda cultural de lujo

Todas las actividades serán de entrada libre y gratuita

Reiniel Garcia
Redactado por: Reiniel Garcia
Publicado:14 agosto, 20254:55 pm
Síguenos en Google News
Este mes Maturín contará una agenda cultural de lujo

Con una agenda llena de música, teatro, danza y actividades recreativas, la Casa de Cultura Prof. Inicita Aceituno, se prepara para vivir un agosto cargado de arte y tradición.

Así lo anunció la presidenta del Instituto Municipal de la Cultura de Maturín, Brillitt  Jiménez , quien destacó que este mes marcará el inicio de un nuevo ciclo de gestión cultural en el municipio, alineado con el plan de trabajo de la alcaldesa Ana Fuentes, para el período 2025-2029.

“Estamos rodeados de grandes artistas y maestros. Este es un momento preciso para hablar de la Maturín que avanza con la cultura”, expresó Jiménez, acompañada del maestro Romer Botini, presidente del Instituto de Cultura de Maturín y de reconocidas personalidades del ámbito artístico.

La programación incluye actividades en la sede de la Casa de la Cultura y en diversas parroquias del municipio, con el objetivo de potenciar a los artistas locales, no solo desde lo creativo, sino también en lo económico, bajo el concepto de cultura sustentable.

Cronograma:

Viernes 15 de agosto: Presentación de ballet y cierre de un plan vacacional artístico, en alianza con instituciones privadas. En la tarde, concierto gratuito de la agrupación Frenesí.

Sábado 16 de agosto: Primer Festival Cultural y Recreativo “La Mujer de Oro”, en la Redoma de Los Guaritos, desde las 6:00 p. m., con participación de dos representantes por parroquia, música venezolana y actividades para resaltar el rol de la mujer. Su director, el cantautor Rito Tocuyo, destacó que se trata de un evento “único en el país, que rinde homenaje a la mujer venezolana con artistas nacionales, internacionales y regionales”.

Domingo 17 de agosto: Musical Jesús de Nazareth, dirigido por la artista Milagro Simosa y protagonizado por niños, jóvenes y adultos. “Queremos llevar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor a través de un montaje lleno de fe y arte”, expresó Simosa.

Semana del 18 al 22 de agosto: Plan vacacional Las Comunidades Visitan la Casa de Cultura, que busca acercar a niños, jóvenes y adultos a estos espacios.

Sábado 23 de agosto: Presentación de Jorman Torres y otros artistas locales con repertorio romántico.Domingo 24 de agosto: Tercer Encuentro del Movimiento Urbano, con exponentes de la cultura juvenil y proyectos de arte sustentable.

Viernes 25 de agosto: Inauguración de la exposición Mi Primera Exposición con ECIMA.

Martes 27 de agosto: instalación de Cine Secuencia en la Casa de la Cultura, seguido de un recorrido por parroquias.

Del 28 al 31 de agosto: Festival de Teatro Nacional, con participación de agrupaciones de todo el país, coordinado junto al Ministerio de Cultura.

Jiménez enfatizó que los espacios de la Casa de la Cultura se han convertido en lugares sustentables y abiertos a la comunidad. “Queremos que los niños y jóvenes de Maturín se apropien de su casa cultural, que la conozcan y participen en ella”, concluyó.

Todas las actividades serán de entrada libre , con el respaldo del Instituto de Cultura Municipal y la Alcaldía de Maturín.

Foto: Carlos Rondón 

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58