La puesta en marcha de los nuevos corredores viales en las avenidas Miranda, Bicentenario y Bolívar desde el pasado martes 24 de septiembre del año en curso ha generado gran expectativa en la ciudad.
Sin embargo, hay una interrogante entre los habitantes de la capital monaguense ¿Está Maturín preparada para esta nueva modalidad vial?
La falta de estacionamientos en la zona se ha convertido en una preocupación entre los conductores. A pesar de que las autoridades municipales han anunciado medidas para garantizar el flujo vehicular y peatonal, la falta de lugares seguros donde aparcar es la principal causa por la cual las arterias viales lucen colmadas de vehículos durante el día.
Muchos ciudadanos (propios y visitantes) de la ciudad de Maturín temen ser sancionados si no estacionan sus unidades vehiculares en el lugar correcto. «Es necesario que las autoridades brinden respuestas claras sobre dónde podemos estacionarnos, me parece bien lo de los corredores viales pero así como están generando una solución, crean otra problemática», expresó Carlos Rivero.
La falta de opciones de estacionamiento podría generar caos y congestionamiento vehicular en otras arterias viales o zonas de la capital monaguense, lo que contradice el objetivo principal de estas medidas que se llevan cabo desde la Dirección de Transporte del ayuntamiento maturinés.
La creación de estacionamientos públicos, la señalización adecuada y la implementación de nuevas vías de transporte que ayuden a descongestionar el centro de Maturín, son algunas de las medidas que podrían contribuir a mejorar la movilidad en la ciudad – coinciden lo consultados.
Comerciantes y clientes esperan que se establezcan mesas de diálogo para encontrar soluciones conjuntas que beneficien a todos.
Redacción: Jhon Sánchez/Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.