En Villa Valentía solicitan los servicios básicos en la comunidad

Los habitantes del sector Villa Valentía, en la parroquia Alto de los Godos del municipio Maturín, manifestaron que tienen más de 18 años sin la atención en los servicios básicos, entre ellos, alumbrado, asfalto, aceras y cloacas.

Ricardo Menginon, uno de los fundadores del sector, expresó la falta de servicios básicos en la comunidad, incluyendo agua potable, drenaje y alumbrado público.

Asimismo, los vecinos destacaron los esfuerzos realizados por ellos mismos para mejorar las condiciones del sector.

“Lo poco que hemos logrado lo hemos hecho por nosotros mismos, instalando aguas blancas, así como postes improvisados para la iluminación nocturna. Sin embargo, necesitamos urgentemente el asfaltado de nuestras calles y otros servicios esenciales”, afirmó Carla Rodríguez.

Menginon, también mencionó los problemas que enfrentan durante la temporada de lluvias, “cuando llueve, el desagüe del estadio cercano se desborda y el agua inunda nuestras casas, he tenido que construir un muro de contención para evitar que el agua entre a mi hogar, porque he sufrido inundaciones en más de tres ocasiones”.

 

Mientras que Adriana Hernández, resaltó “el asfaltado nos afecta muchísimo, porque nos movemos siempre en los vehículos, las motos, además la contaminación, en estos momentos como me ve, ando con gripe por la misma situación de las lluvias y en cuanto al alumbrado también, las calles están oscuras.”

Los habitantes de este sector piden a las autoridades competentes que tomen en cuenta las necesidades que presenta la comunidad y actúen para mejorar la situación en Villa Valentina.

Fotos: Santiago Hernández/Pasante

Lixett Santil

Lea también:

Go up