Habitantes del sector Valenzuela ubicado al sur de Maturín, han alzado su voz para denunciar la situación crítica que enfrentan en sus calles debido a la falta de asfaltado desde hace más de 10 años años. La comunidad ha estado lidiando con el deterioro de las vías, lo que ha afectado la movilidad de los vehículos.
La situación se ha agravado en los últimos meses debido a las intensas lluvias que han caído en la zona. Los residentes aseguran que las calles se han vuelto intransitables e incluso peligrosas ya que se han formado grandes baches y cráteres en varias zonas del sector.
Por otra parte, además de la problemática con las calles, los vecinos también han expresado su preocupación por la delincuencia y la falta de alumbrado público en la comunidad. Según Douglas Centeno, la falta de iluminación en las carreteras ha generado un ambiente propicio para la inseguridad y el temor de salir de noche.
«Lo único que se ve iluminado son los frentes de las viviendas porque los vecinos somos los que tenemos alumbrados nuestras casas, sino esto seria un cueva de lobos, expresó Douglas Centeno vecino.
En este sentido, Centeno afirma haber sido víctimas de robos y asaltos, y manifiesta que esto se debe en gran parte a la oscuridad que reina en las calles.
«Hace como dos días venia del trabajo para mi casa y me robaron en plena calle principal, ya estamos cansados de los malandros que se aprovechan que las carreteras están en total oscuridad para hacer de las suyas debido a la falta de alumbrado publico en todo el sector, ahora me da miedo hasta ir a la bodega cuando cae la noche», añadió Centeno.
Ante esta situación, los vecinos exigen a las autoridades correspondientes que tomen medidas inmediatas para solucionar este problema que les afecta directamente. Asimismo, solicitan que se realice una mejora en la iluminación pública y operativos de seguridad en el sector.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.