Habitantes de la ciudad de Maturín, rechazan de manera categórica el ataque del que fue víctima este viernes 30 de agosto, el Servicio Eléctrico Nacional, acción que dejó sin luz al territorio venezolano, por más de 16 horas continuas.
Declaraciones de autoridades nacionales, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, destacan que se trató de un sabotaje que busca el descontento y angustia en la población y generar clima de violencia en contra de un gobierno, que fue ratificado apenas hace un mes a través del voto popular.
Equipos políticos comunitarios respaldaron por medio de las redes sociales la respuesta contundente del gobierno, destacando que 16 horas después Venezuela cuenta con electricidad y con el mismo mandatario nacional.
En Maturín la tranquilidad reinó durante y después del apagón, los comercios trabajaron con normalidad, el transporte público prestó sus servicios y las Direcciones de la Alcaldía se mantuvieron desplegadas cumpliendo con sus funciones, en la recolección de desechos, mantenimiento del ornato, instalación de luminarias y recuperación integral de alcantarillas y caños.
Manifestaron apoyo al accionar de la alcaldesa Ana Fuentes, quien de manera inmediata se sumó a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, para evitar caos y suspensiones de los servicios públicos, siendo estos los objetivos principales de quienes cometieron el ataque.
Hoy sábado 31 de agosto Maturín sigue su ritmo, su gente en las calles trabajando, los sitios de esparcimientos dispuestos para la juventud y un gobierno municipal laborando sin descanso, cumpliendo con la tarea de cada día tener un mejor municipio, de la mano de la Revolución Bolivariana.
Fuentes: Prensa Alcaldía Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.