Las más de 65 familias que residen en la comunidad de Manuelita Sáenz, en las adyacencias de la avenida Libertador de la parroquia San Simón en el municipio Maturín, solicitaron a las autoridades bridarles más atención en materia de servicios públicos, para así tener mejor calidad de vida.
Los vecinos indicaron que las prioridades en las necesidades se encuentran la colocación del sistema de aguas servidas, limpieza de las calles, asfaltado y seguridad, por lo que hicieron un llamado al gobernador, Ernesto Luna, para que se aboque a tenderles la mano.
“Nosotros tenemos alrededor de 15 años y tenemos un sin fin de problemas, lo que estamos pidiendo a las autoridades, es que realicen un «cariñito» a la comunidad, nosotros estamos en plena avista Libertador de Maturín y no es posible que estemos en estas condiciones tan feas y desasistida”, dijo Yorgelis Figueroa, una de las afectadas.
La vecina también pido al mandatario regional realizar una visita para que atienda las solicitudes de la comunidad conformada por apenas en 4 calles y una transversal, donde viven en casa construidas por láminas de acerolic con la carencia de servicios públicos.
Asimismo, indicaron que gracias al apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes, y de la aplicación del 1X10 fueron instalada las luminarias en las calles de la comunidad.
Al mismo tiempo, Glaymar Marcano, explicó que “acá en la comunidad se encuentran de 45 a 50 ranchos que deben ser sustituidos por viviendas dignas para las familias que vivimos en este sector de la ciudad, hemos metido cartas, hemos escrito en la App del Buen Gobierno y nada que recibimos respuesta de las autoridades, tenemos fe en Dios que en algún momento nos hará nuestras casitas”.
Los residentes indicaron que esperan que próximamente las autoridades pueda cumplir sus necesidades para poder vivir dignamente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.