En el municipio Maturín el esquema comunitario se sustenta sobre 688 comunidades organizadas repartidas en igual número de consejos comunales y 79 comunas.
Así lo destacó Manuel Marcano, Director de Comunas, ente adscrito a la Dirección General Sectorial de Economía Productiva de la Alcaldía de Maturín.
La efectividad de la organización comunal ha tenido un impacto positivo palpable en el desarrollo social, tal es el caso de la Comuna «Con Chávez Juntos Somos Más», que comprende el eje Las Garzas – Las Cayenas, de la parroquia Santa Cruz.
Allí, en la entrada principal de Las Cayenas, se ubica un espacio que ha sido destinado a la construcción de dos aulas de clases que beneficiarán a 148 niños, de 1 a 3 años.
Estos espacios también serán aprovechados para impartir cursos de manualidades, cocina, costura, música, danza, entre otras artes y oficios.
Romio Mouawad, líder comunitario, explicó como han ido avanzado en la construcción de estas aulas que forman parte del proyecto que resultó ganador en la pasada Consulta Popular Nacional del mes de abril.
«Es una satisfacción muy grande porque representa un sueño que se está materializando para nuestros niños. Poder intervenir en las mejoras de nuestra comunidad es grato, porque somos quienes conocemos los problemas reales que tenemos», puntualizó Mouawad.
Asimismo, Sandra Milano refirió que como madre «sentimos una gran satisfacción y tranquilidad ya que dentro de poco podremos contar con estas aulas en nuestra comunidad».
Además, «es satisfactorio ver que cuando nos unimos, logramos conseguir grandes cosas. Solo en Revolución puede ser posible esto», aseguró Milano.
Esta organización vecinal refleja un esfuerzo conjunto entre todas las instancias de gobierno para fortalecer, desarrollar y brindar bienestar a las comunidades.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.