Las fuertes precipitaciones que se registraron en horas de la tarde de este miércoles 17 de julio en el municipio Maturín, los rescatistas de Protección Civil de manera inmediata activaron los protocolos de inspección y monitoreo y poder así garantizar la vida y enseres de la población afectada.
En este sentido, Los héroes de naranja reportaron que el fuerte aguacero dejo como consecuencia la anegación en cuatro viviendas en el sector Brisas del Orinoco, sin dejar perdidas de enseres o de víctimas fatales.
El equipo de El Periódico de Monagas hablo con los vecinos de esta comunidad sobre lo acontecido el día de ayer y como vivieron ese momento de angustia por las lluvias caídas en la región monaguense.
Aida Mata residente de Las Brisas del Orinoco, indicó que “llovió muy fuerte y nosotros nos asustamos mucho por eso pedimos a las autoridades regionales que cuando caigan estas fuertes precipitaciones sigan pendiente de nosotros los que vivimos en estas zonas de la ciudad, pero también agradecemos a la Alcaldía de Maturín por la limpieza del caño y que el mismo pudo bajar mucho más rápido”.
Francisco Palacios habitante de la comunidad an5tes mencionada expresó que la limpieza de los caños en los sectores de Maturín debe hacerse de forma constante y que gracias a ese mantenimiento el mismo no inundo más viviendas.
“Cayó bastante agua y se inundaron como 4 viviendas en el sector donde nosotros vivimos, pero gracias a la limpieza de las cañerías y de los caños esta situación no pasó a mayores, los funcionarios de Protección civil y Polimaturín llegaron y rompieron una pared que hizo el agua bajará mucho más rápido y por eso no hubo más viviendas inundadas”.
El equipo de Protección Civil y Administración de Desastre del municipio Maturín, indicaron que seguirán las labores de supervisión y resguardo de las familias de la capital del estado Monagas, ante el periodo de lluvias.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.