En la UPEL siguen clamando por ayuda

Estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) del municipio Maturín, piden el acondicionamiento de las aulas de clases y así poder espacios en condiciones óptimas, para recibir sus estudios.
Daniel Cabello, prof. de Geografía e Historia, informó sobre las deficientes condiciones de infraestructura y la creciente inseguridad que afecta tanto a estudiantes como a los docentes.

A pesar de los esfuerzos realizados por varios profesores y estudiantes, incluyendo la adecuación de los sectores (salones) C y F, las condiciones siguen siendo insostenibles.
“Hemos pintado y acondicionado algunas aulas, pero no contamos con baños adecuados, lo que afecta principalmente a nuestras estudiantes”, aseveró Cabello.

Cabello destacó que esta casa de estudios cuenta con una matrícula que supera los dos mil estudiantes, pero debido a la falta de aulas alguno se ven obligados a ver clases en las escaleras, mientras que otros toman sus clases en la otra sede de la UPEL ubicada en La Floresta.

“Las clases se imparten en las escaleras debido a la inseguridad que corremos en la parte de atrás donde están los otros salones, porque existe el riesgo de asaltos, la seguridad de la universidad solo está disponible hasta el mediodía, lo que limita nuestras actividades en la tarde”, explicó.

“Necesitamos los salones y los baños en buenas condiciones para continuar con nuestros estudios en un lugar seguro y cómodo, así como lo hacen los chicos en otras universidades,” manifestó, Juan Sánchez.
Los estudiantes de esta universidad esperan que las autoridades tomen en cuenta esta situación y actúen con prontitud para mejorar las condiciones de la UPEL.

Lea también: