En la Muralla temen que vuelva a llover como el pasado #22Agos

A pesar que han transcurrido más de 20 años, las imágenes de la vaguada de Vargas (hoy estado La Guaira) aún están frescas en las memorias de muchos venezolanos.
La intensa lluvia registrada sobre la capital monaguense el pasado viernes 22 de agosto, atemorizó a los habitantes de muchos sectores; quienes fueron testigos presenciales de como la fuerza del agua inundaba todo a su paso.

Quizás las gráficas más conmovedoras que circularon rápidamente por las redes sociales, pertenecen a las capturadas en el sector La Muralla; las cuales dejaron en evidencia el trabajo de los funcionarios de los cuerpos de seguridad y salvamento: brindando apoyo a los más necesitados, realizando extracción de personas a lugares seguros y evitando que la creciente del caño cobrara vidas.
Han pasado poco menos de 72 horas y en las paredes está grabado, como si fuese un tatuaje, el nivel al cual llegó el agua. En algunas viviendas, la marca sobrepasa el metro y medio de altura.

Apilados, como si se tratara de una cantera de mármol o de lajas están los muebles, colchones, camas y hasta ropa. Una cosa encima de otra mientras que los vecinos del mencionado sector van lavando, limpiando y organizando poco a poco nuevamente sus casas.
"Aquí el agua se metió por todos lados, la fuerza del caño tumbó una pared y fue peor. En la casa de al frente, el agua llegó hasta donde está el aire acondicionado", aseguró una de las vecinas.

Otro de los afectados, con los ojos llenos de lágrimas aseguró sentir miedo, "Dios no lo permita pero que no llueva de esa forma nuevamente. Esto hubiese sido una desgracia si esa tormenta caía en horas de la noche".
En los alrededores del caño que atraviesa la comunidad la maleza fue arrastrada, lo que deja en evidencia que una vez más nadie escapa a los designios de la naturaleza.

Los vecinos aprovechan que sobre el cielo de Maturín brilla el sol para secar las gavetas, sillas y otros enceres que recibieron el embate del clima.
Para quienes viven en La Muralla la única forma que quieren que llueva es como dice la canción de Juan Luis Guerra: que llueva café en el campo y que caiga un aguacero de yuca y té.

Lea también: