Residentes de los sectores San Simón, 19 de Abril y El Márquez en la parroquia La Cruz de La Paloma, de Maturín, denunciaron que se ven afectados por la falta de limpieza del caño y también por la falta de conciencia de los vecinos que arrojan basura al mismo, lo que ha generado focos infecciosos que producen enfermedades de la piel, como: escabiosis, malestar de estómago y contaminación del agua potable.
Para Joel Girarte, vecino del sector y afectado por la situación, comento que “esa es la zona más rápida de pasar de un sector a otro, pero cuando llueve es prácticamente intransitable, todo esto se llena de agua, incluso ha llegado a las casas que quedan cerca de la zona”.
“La semana pasada llovió y a la gente le tocaba devolverse o caminar unas cuadras más para tomar otro camino. Todas las familias que viven cerca tienen niños y eso representa un riesgo para su salud, pues el agua que corre está contaminada” refirió Girarte.
Las aguas que contaminan esta zona del sector, según los vecinos,, representan un riesgo para la salud de la población, por lo que piden a las autoridades iniciar el saneamiento del mismo.
Los habitantes del sector hacen un llamado a los organismos competentes para que realicen la limpieza en el canal de agua y su respectiva canalización en esa zona para que no ocurran más desbordes y evitar enfermedades.
Destacó el vecino, que el problema se agrava, ya que este sector del caño no está embaulado, y la basura, escombros y otros desechos se van almacenando en este tramo, por lo que se le pide a las autoridades activar una cuadrilla de mantenimiento para retirar este material y evitar el desbordamiento de las aguas cada vez que llueve.
Por su parte, Alberto Rodríguez, dio a conocer que hace 10 días estuvo lloviendo muy fuerte en la zona, lo que produjo caída de árboles.
“Llovió tanto que el agua desplomo dos árboles de gran tamaño, lo que generó afectaciones en el patio de mi casa; gracias a Dios, no pasó a mayores”.
Los vecinos requieren el apoyo de los entes oficiales, para mejorar los espacios de la comunidad y poder garantizar espacios dignos para vivir a los niños y adultos mayores del sector.
Redacción: Antony Benitez
Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.