En Juanico esperan reparación de calle desde hace un año

Vecinos de la calle Tamanaco del sector Juanico de Maturín, específicamente en la intersección que conecta varios conjuntos residenciales, denunciaron el deterioro de la vialidad que mantiene prácticamente intransitable la zona desde hace más de un año.
De acuerdo con los habitantes, el problema no es reciente, pero se agravó luego que intentaran realizar trabajos de reparación por cuenta propia. “Nosotros reunimos recursos y trajimos máquinas para limpiar y arreglar la vía, pero una institución se presentó y paralizó el trabajo, asegurando que ellos mismos se encargarían, ya pasó un año y nunca volvieron”, expresó una vecina afectada.
El gran hueco, que abarca la intersección, se convierte en una enorme laguna con las lluvias y permanece full incluso en épocas de sol. “Esto no es un simple hueco, es una intersección completa que está destruida. Con las lluvias es un desastre y con el sol igual porque esa cantidad de agua no se evapora”, señalaron.
La situación afecta directamente a los residentes. Los vecinos explican que el tránsito pesado y constante ha empeorado el daño, complicando la movilidad y el acceso.
Pese a los llamados realizados, aseguran que las autoridades no han cumplido con el compromiso asumido. “La vía está peor ahora que cuando nos hicieron detener el trabajo. Necesitamos una solución inmediata, porque esto afecta a toda la comunidad”, indicaron.
Foto: Carlos Rondón

Lea también: