En el sector Fundemos del municipio Maturín, los vecinos manifestaron al equipo de El Periódico de Monagas, la realidad que estan atravesando debido a unos terrenos abandonados que se encuentran en la zona.
Segun relataron los afectados, el lugar se ha convertido en un botadero de basura improvisado, ademas de servir como criadero de culebras y guaridas de delincuentes; por lo que instaron a las autoridades a realizan un plan de limpieza.
Jesús Ismael Alcala, quien recide en la comunidad indicó que los dueños abandonaron los terrenos y desde hace un año no realizan un trabajo de desmalezamiento, «nos hemos visto en la obligacion de transitar por otra área debido a que esto es un escondite para los amigos de lo ajeno».
Asimismo, el vecino indicó que en elugar permanece de pie la infraestructura donde se iba a construir una empresa de alimentos del estado y quedó inconclusa.
“La delincuencia ha hecho de las suyas en estos espacios, gracias a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que está cerca de la comunidad se han frustrados muchos robos a los habitantes de Fundemos, por eso llamamos a las autoridades que puedan venir a limpiar estaba zonas concurridas de la ciudad”.
Durante la realización de la denuncia comunitaria, los vecinos de la zona baja de Fundemos también denunciaron que la escuela pública está llena de maleza, por lo que instaron a las autoridades educativas hacer un plan de limpieza del mismo.
“Aquí limpian nada más por donde pasa la reina, no es posible que los niños en su época de clases puedan estar en la institución. No es posible que cada día estemos en peores condiciones, la maleza está muy alta”, dijo una de las vecinas afectadas.
De igual manera indicaron que en otros tiempos cuando la economía estaba mucho mejor, entre los mismo habitantes de Fundemos, se pagaba para que estos espacios fueran desmalezados y estuviesen al servicio del deporte de los niños, niñas y adolescentes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.