
Ocho días han transcurrido desde que la Onda Tropical N° 29 tuvo su paso por el país, causando anegaciones en más de 10 comunidades de la ciudad de Maturín y otras zonas del estado Monagas.
El resultado de las lluvias sigue estando presente en algunas calles de la Sultana del Guarapiche, pues el intenso aguacero que perduró por más de 8 horas, no ha cedido al 100 por ciento en algunas comunidades como El Rosillo, comuna perteneciente a la parroquia Alto de Los Godos.
En El Rosillo resultaron inundados por el torrente registrado el pasado viernes 22 de agosto. La lluvia de ese entonces formó lagunas en los alrededores de algunas viviendas y en las calles y aún permanecen.
Tal es el caso de la comunidad de Brisas de La Cascada, donde los habitantes colocaron piedras y bloques en las afueras de sus casas y en las calles para poder caminar.
«Esa lluvia estuvo tan fuerte que el agua pasó hasta mi casa, puedo decir que me llegaba a los talones. Y aunque logró bajar lo suficiente, debemos saltar de piedra en piedra, para poder salir porque ahora vivimos en charcos de agua», detalló la afectada Diana Malavé.
Coromoto Febres, otra de las afectadas, solicitó apoyo a las autoridades competentes para crear un plan de desagüe, mantenimiento y limpieza en las calles, para hacer frente a estas anegaciones por lluvias. «En todas las comunidades de El Rosillo deben crear desagües para evitar inundaciones como estas, porque mientras persistan las lluvias seguiremos viviendo en pozos y lagunas de charco», dijo.
«Estos pozos o charcos de agua pueden afectar la salud de todos los residentes, principalmente de los niños, provocando enfermedades en la piel», insistió.
Redacción y foto: José Alexander Piñango (Pasante)
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.