Los habitantes del sector Danilo Anderson, de la parroquia Las Cocuizas en Maturín, viven días de preocupación ante el repunte de la delincuencia y la falta de servicios públicos, una situación que según ellos, tienen muchos años sin resolver.
Alberto Cabrera, residente del sector, indicó que después de mucha calma, nuevamente se están registrando robos en las viviendas.
"Ya empezaron a meterse en las casas. Uno tiene que estar pendiente, si salimos no podemos dejar las casas solas porque se llevan todo".
De igual manera, mencionó que el alumbrado público es deficiente, hay zonas oscuras, por lo que según los vecinos, facilita la actividad delictiva.

Pero la inseguridad no es el único problema que aqueja el sector. Cabrera también manifestó la falta de alumbrado público, cloacas, brocales y aceras, servicios que lleva aproximadamente 20 años sin recibir mantenimiento.
"Metieron unas cloacas, pero fue un gasto mal hecho, no hay laguna de oxidación y lo que tenemos son pozo, no pedimos lujos, pedimos lo básico para vivir tranquilos", agregó.
Por su parte, Berta Rodríguez, otra de las entrevistadas indicó que cuando llueve la situación se empeora en el sector y la calle se convierte en un río.
"Cuando llueve, estamos mal, porque el agua se mete a nuestras casas, porque no hay acera, no hay calle y la gente no puede pasar. Cuando los niños vienen a la escuela no pueden pasar. Pedimos que, por favor realicen las aceras y el asfaltado .
Los habitantes hacen un llamado a las autoridades competentes, para que se aboque a atender la situación en los servicios públicos y solicitan presencia policial.
Foto: Carlos Rondón

Lea también: